Carmen Sánchez Melgar

Nací en Benarrabá, en 1961.Me gusta escribir lo que se esconde entre las nieblas de mi alma y lo que veo en derredor mientras pasan los minutos de mi vida. Soy tesorera del Ateneo de Algeciras, co-fundadora del Ateneo de Manilva y formo parte de la Federación de Ateneos de Andalucía.

Socia de ALAS, mujeres por la Literatura y las Artes, Sindicato Nacional de Escritores, Fundación Alonso Quijano, Club de Letras de la Universidad de Cádiz y Utopía Poética.

miércoles, 6 de junio de 2012


ZÉJEL PARA MI PUEBLO, BENARRABÁ

ser tierra de tu monte quisiera
el día que yo me muera.

¡Qué allí salga como rosa!
¡Qué allá vuele en mariposa!
¡Qué fosilice en roca hermosa!

Ser romero en primavera.

Ser tierra de tu monte quisiera
el día que yo me muera.

El color de espino amarillo,
el olor delicioso de tomillo
se me clava como cuchillo.

Hija de Rabbah por dentro y por fuera.

Ser tierra de tu monte quisiera
el día que yo me muera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario